Sealand Aquaculture inaugura sistema de carga directa de smolts a barco

Comunidad de Chayahué inaugura nueva sede Social construida por Sealand Aquaculture
29 Octubre, 2014
Nuevas oficinas de Sealand Aquaculture
15 Febrero, 2015
Todas las noticias
Con una inversión cercana a los US$ 500 mil, Sealand Aquaculture inició la carga de smolts directo desde sus pisciculturas a embarcaciones especializadas en el traslado de estos peces. Este proceso se realiza a través de un sistema de ductos que traslada a los smolts mediante flujos de agua, evitando el uso de camiones y puertos como transporte intermediario entre la piscicultura y el centro de engorda en el mar al cual van destinados.

“La carga directa a embarcaciones cumple uno de los propósitos originales del diseño de nuestras pisciculturas al ser emplazadas al lado del mar, en el sector El Tique, Chayahué (comuna de Calbuco)”, señala Eduardo Waldron, Gerente de Planta. Para la empresa, la incorporación del proceso de carga directo a embarcaciones representa una serie de mejoras productivas, tales como la reducción de stress de los peces por menores traslados; disminución del tiempo de carga y de traslado de los smolts a centros de engorda; reducción del riesgo sanitario; y en términos de la comunidad aledaña, un menor número de camiones circulando por los caminos.

El sistema de carga está compuesto por un ducto de 175 metros de largo y una pasarela. Su capacidad de carga es de aproximadamente 20.000 peces por hora.

El desarrollo e implementación de este proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Salmones Blumar. Los primeros traslados de smolts fueron ya realizados a los centros de mar de esta compañía desde los estanques que componen la unidad de aclimatación de la piscicultura, donde se encuentran los peces que están en plena fase de esmoltificación, listos para su traslado al agua de mar.

La operación del ducto fue supervisada por las autoridades de Sernapesca y marítima, cumpliendo todos los requisitos legales y sanitarios.