Sealand Aquaculture colabora con comunidad We Newen Mapu

Comunidad de Chayahué inaugura nueva sede Social construida por Sealand Aquaculture
29 Octubre, 2014
Todas las noticias

El jueves 10 de Julio pasado, representantes de la empresa Sealand Aquaculture entregaron un motocultivador a la comunidad We Newen Mapu. Compuesta por 13 familias, la Comunidad reside en el sector Tique, Chayahué, Comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, donde se ubica la Piscicultura de Sealand.

Los miembros de la comunidad anhelaban contar con un equipo de estas características, que les permitiera desarrollar con mayor facilidad las faenas agrícolas de horticultura. El motocultivador o tractor de un solo eje es un vehículo autopropulsado de un eje, cuyo conductor marcha a pie; se lo utiliza para arar pequeñas superficies del suelo con fines de horticultura y otros relacionados con la tierra. La comunidad principalmente se dedica al desarrollo de huertos y al cultivo de papas.

El aporte de Sealand a las familias de la Comunidad We Newen Mapu -comunidad creada formalmente el 2012-, se explica por la política de la responsabilidad social de la empresa, la que viene desarrollando desde el año 2011 en el sector Tique y Punta Tique con diferentes organizaciones sociales, tales como el Sindicato de algueros, Junta de Vecinos, Comité de Horticultores, Escuela, y la Comunidad We Newen Mapu. Según explica Álvaro Larrañaga, Gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquaculture, esta última aspiraba a esta tecnología por cuanto les facilitará significativamente sus labores, aumentando su calidad de vida.