Comunidad de Chayahué inaugura nueva sede Social construida por Sealand Aquaculture

Sealand Aquaculture colabora con comunidad We Newen Mapu
17 Junio, 2014
Sealand Aquaculture inaugura sistema de carga directa de smolts a barco
28 Enero, 2015
Todas las noticias

La entrega oficial e inauguración de la nueva sede social que albergará las actividades de tres organizaciones comunitarias de la localidad de Chayahué, sector El Tique, Comuna de Calbuco, tuvo lugar el pasado sábado 18 de Octubre. La empresa Sealand Aquaculture entregó el inmueble recién construido y habilitado a los representantes de las organizaciones vecinas involucradas (Sindicato de Algueros El Tique 1, Comité Hortícola de Tique, y Junta de Vecinos de Tique), los cuales consideran alrededor de unas 30 familias.

La ceremonia de corte de cinta fue encabezada por Alvaro Larrañaga, Gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquculture, y María Josefina Serón, Presidenta de la Junta de Vecinos, del Comité Hortícola y del Sindicato de Algueros. También contó con la participación del Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez, del Concejal Pedro Yáñez y de la primera presidente de la Junta de vecinos que tuvo el lugar, la señora Raquel Vargas Pérez.

La nueva sede social se encuentra ubicada en los terrenos de la Junta de Vecinos de la comunidad. Es una obra sólida y moderna de 70 metros cuadrados, que incluye una cocina, baño y una sala multiuso. “Estamos muy impresionados y satisfechos con nuestra nueva sede. Nunca pensamos que fuera a quedar tan linda, ni que fueran a cumplir de esta forma el compromiso. Nos la entregaron llave en mano y habilitada”, señala María Josefina Serón.

Por su parte, Alvaro Larrañaga indica que “esta nueva sede es un aporte a estas pequeñas comunidades, ya que hoy cuentan con un lugar confortable del que pueden estar orgullosos. Además de ser una muestra de nuestro compromiso y responsabilidad como empresa, es un signo de unión y colaboración entre Sealand y la comunidad de Chayahué”.

El aporte de Sealand a la Comunidad del sector El Tique se desarrolla en el marco de la política de responsabilidad social de la empresa, la que viene desarrollando desde el año 2011 en esta localidad.