Certificaciones

Unidad Epidemiológica

En el 2011, Sernapesca emitió la resolución No1577 que establece el programa sanitario específico de vigilancia y control de la Anemia Infecciosa del Salmón, donde define a la Unidad Epidemiológica (UE) como un grupo de peces en una piscicultura con una localización definida, que tiene en común un mismo riesgo de exposición al virus, estableciendo una serie de requisitos de bioseguridad para establecer una UE en pisciculturas y lograr ser reconocida como tal.
Desde ese mismo año, 2011, las pisciculturas de Sealand se encuentran acreditadas como Unidades Epidemiológicas.

Global GAP

Desde el año 2012, Sealand Aquaculture es una compañía certificada según el estándar internacional Global GAP. Este es un organismo privado que fija estándares voluntarios para la certificación de los procesos de elaboración de productos de la agricultura y acuicultura del mundo. El estándar está diseñado principalmente para asegurar a los consumidores que la producción de los alimentos se realiza minimizando los impactos ambientales y asegurando un enfoque responsable de salud y seguridad de los trabajadores, así como también de bienestar animal.

BPL

En el 2013, Sealand obtiene la acreditación del Ministerio del Trabajo al destacar en el cumplimiento del programa de “Buenas Prácticas Laborales” (BPL), el que considera estándares laborales, previsionales, de seguridad y salud al interior de las empresas.

BAP

En enero de 2016, Sealand obtiene la certificación internacional Best Aquaculture Practices (BAP) establecida por la organización Global Aquaculture Alliance (GAA), organismo que promueve las prácticas responsables en la industria de la acuicultura (Peces y crustáceos).
BAP es un sistema de certificación internacional, realizados por terceros independientes, que verifica el cumplimiento de elementos clave de la acuicultura responsable, los que incluyen temas de responsabilidad medioambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud, bienestar animal y trazabilidad. Los estándares BAP abarcan toda la cadena de producción de la acuicultura, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo, plantas de procesamiento y fábricas de alimentos.