Bienestar animal

Manejo de variables ambientales optimiza bienestar animal

El bienestar de nuestros peces está directamente relacionado con su sistema inmune, es decir, con su salud y fortaleza. Por ellos desarrollamos acciones que evitan el estrés en los peces y mejoran su estado sanitario.

Manejamos diversos parámetros ambientales tales como oxígeno, temperatura, PH, salinidad, buscando siempre las mejores condiciones para los peces con objeto que puedan expresar todo su potencial en términos de crecimiento y salud. También se incluyen las desinfecciones permanentes de las unidades entre lotes de peces, disminuyendo el riesgo de enfermedades en esta sensible fase de crecimiento.

Asimismo, contamos con una unidad de aclimatación que mejora la adaptación temprana de los smolt a su transferencia al mar y los prepara para ese crucial momento. Otro aspecto que también beneficia el bienestar de los peces es nuestro salmoducto para la carga directa de los smolt a embarcaciones que los transportan hasta su destino final: los centros de cultivo en el mar donde inician la engorda. Este ducto disminuye eventuales riesgos inherentes a la logística, ahorra tiempos de traslado y reduce significativamente el estrés que produce en los peces el uso de traslados en estanques en camiones.